Universidad de Chile ya tiene rival para los cuartos de final de Copa Chile

En la sede de la ANFP se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Copa Chile, que le entrega al vencedor un cupo para la Copa Libertadores 2016 y al finalista una plaza para la Copa Sudamericana de ese año.

En primera instancia se determinó que, gracias al artículo 30, número 3, de las bases del torneo, se emparejaron a dos equipos por “criterio geográfico”, los cuales serán Universidad de Concepción que enfrentará a Huachipato, siendo el partido de ida en el Estadio CAP de Talcahuano, y la revancha en el Estadio Municipal de Yumbel.

Luego, por el Artículo 84 de las bases del torneo, se puso a los cuadros de Primera B, como Cobreloa y Deportes Copiapó, en llaves distintas para no quedar emparejados entre sí, y después se sorteó al resto de los rivales.

Así las cosas, los “Zorros del Desierto” serán rivales de Universidad de Chile (partido de ida en Calama, la revancha en el Estadio Nacional), mientras que el “León de Atacama” se medirá con Colo Colo, con el primer duelo en escenario a determinar, ya que la vuelta será en el Monumental.

Por último, se determinó que el “Clásico de Colonias” cierre esta fase, ya que se medirán Audax Italiano y Unión Española, jugándose los encuentros en La Florida y Santa Laura.

Los partidos, si bien no fueron programados, deberían jugarse en la próxima fecha FIFA del mes de octubre.