La importante baja que podría tener Universidad de Chile ante Audax Italiano

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aún no tiene claro la presencia del portero Johnny Herrera para el duelo frente a Audax Italiano por la sexta fecha de Apertura de este martes en el estadio Bicentenario de La Florida.

Machete entrenó este lunes con el guardameta como titular, confiado en que los trámites legales de reclusión nocturna (ver nota) que complicaban al portero, lleguen a buen puerto y así Herrera pueda enfrentar a su ex elenco.

“No tengo ninguna información contraria a que pueda participar más allá de los permisos que habían que pedir. Supongo que se hará efectivo, no tengo que más plantear”, señaló el técnico uruguayo en conferencia de prensa.

Pese a eso, el abogado del portero, Vinko Fodic, confesó que aún no ha podido confirmar el permiso con la Gendarmería y que en la U deberán esperar hasta mañana en la mañana para poder definir la titularidad de Herrera. A pesar de ese escenario, el defensor se ve confiado en que su cliente pueda jugar sin problemas ante los itálicos.

“No ha llegado la resolución todavía y deberemos esperar hasta mañana en la mañana. Nosotros le hemos transmitido (a Herrera) que no deberia haber problemas con ese trámite”, señaló Fodic a El Gráfico Chile.

El abogado del meta también aprovechó de referirse de la posibilidad que se firme un precedente positivo para el cuidavallas en el duelo por Copa Chile frente a Cobreloa que también se realizará a las 20:00. Para Fodic, si se da un resultado positivo “no debiera haber un problema para después”.