Esto dijo Martín Lasarte sobre la inminente llegada de Beccacece a la U

Costó bastante, pero finalmente el técnico de Universidad de Chile esbozó una sonrisa en la conferencia de prensa previa al duelo ante Audax Italiano de este martes.

Y es que ante la opción latente de que Sebastián Beccacece pueda reemplazarlo en la banca azul, Machete se refirió a regañadientes a ese tópico, pese a afirmar que “no es algo que le moleste”.

“Son cosas que no me corresponden a mí y les pasa a colegas con prestigio que sean pensados para un futuro. Forma parte del quehacer deportivo y a mi no me incomoda, forma parte de esto”, confesó Lasarte, quien reconoce que las especulaciones van de la mano de los irregulares resultados de su equipo.

“Las cosas son un poco complicadas. El club frente a una circunstancia de tomar una decisión, no tiene siete días y a veces tienen la obligación de tener una opción (de entrenador)” agrega el estratega, quien reconoció que a él también le ha tocado ver duelos de su futuro equipo con otro DT sentado en la banca.

“Ya lo he contado una vez. Nosotros ganamos en San Sebastián, un partido a Barcelona y en la tribuna habia un entrenador que me mandó una carta. El fútbol tiene estas cosas, la ética, lo que digo siempre es que a mi también me ha tocado ver un partido cuando hay un entrenador trabajando”, señaló el técnico que confirmó que a fin de año se hará una revisión del equipo cualquiera sea el resultado en la tabla de los azules.

Por otra parte, Lasarte elogió a su próximo rival por la sexta fecha del Apertura 2015, “Audax es un equipo que ha venido mejorando, con gran entrenador, buenos recambios y sera un equipo dificil y buscaremos las herramientas para superar al rival”, añadió el entrenador uruguayo que finalmente pudo esbozar una sonrisa al final a la hora de hablar de las fiestas patrias en Chile.

“Vinito imposible, empanada puede ser pero no es algo que ocurra mucho en el exterior el festejar el tema patrio”, cerró Lasarte.

La U jugará este martes (20:00) en calidad de visita ante los itálicos y en el pasto sintético del estadio Bicentenario de La Florida.