Diego Rivarola: “Hay un técnico que decide y hay otros jugadores que están para jugar”

El ex delantero de Universidad de Chile Diego Rivarola, actual asesor deportivo de Azul Azul, salió al paso de la polémica que generó Patricio Rubio tras quedar fuera de la convocatoria para el duelo de este martes ante Audax Italiano y afirmó que los egoísmos pueden perjudicar al equipo.

“Uno debe estar preparado mental y físicamente para en cualquier momento ser protagonista, pero con las ganas e ideas bien claras de apoyar al bien común, que es Universidad de Chile. Algunos jugadores lo entienden más profundamente y a otros les cuesta más. Los egoísmos personales pueden perjudicar el andamiaje del equipo”, sostuvo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

“Son jugadores jóvenes que tienen que entender que no siempre uno es titular, que hay un técnico que decide y hay otros jugadores que están para jugar, pero no hay que sentirse menos, porque en cualquier minuto le puede tocar y ser protagonista”, agregó.

Además, el ex goleador de los estudiantiles comparó el proceso que vivió durante el periodo de Jorge Sampaoli, cuando debía ser suplente, con el que ahora vive el atacante cuyo pase pertenece a Querétaro.

“El jugador de fútbol siempre quiere ser titular y debe entender que está dirigido por alguien con autoridad para tomar decisiones y, le gusten o no, uno las debe acatar de la mejor forma. Para los grupos lo mejor es que cada uno entienda su rol y tirar para el mismo lado, enredar las cosas puede perjudicar el andamiaje de un equipo”, afirmó.

“Cuando me tocaba ser suplente con Sampaoli entendí que si ponía mi problema personal por sobre el del equipo, podría haber generado un problema grande en el equipo que no nos hubiera permitido ganar las copas que ganamos”, cerró.

Patricio Rubio quedó fuera del duelo ante Audax Italiano, por lo cual publicó una imagen en su cuenta de Twitter en que afirmó que “el fútbol nunca deja de sorprenderte”; además, se reveló que el cuerpo técnico de la U le entregó un programa especial de trabajo, el cual omitió.